sábado, 1 de mayo de 2010

Resolución Tribunal de Disciplina

Buenos Aires 30 de Abril.

Reunido el día de la fecha el Tribunal se junta con objetivo de definir:
a) Sanción a Lo Ruso y Crotto.

b) Informe del árbitro

a) Sanción
Tal como se informó con anterioridad se pidió al árbitro una ampliación de su informe por los incidentes protagonizados por ambos jugadores que derivaron en sendas expulsiones en el partido contra Rechupete disputado en la segunda fecha. Por este motivo ambos jugadores se encontraban con una sación en suspenso.
A partir de lo informado por el señor árbitro y en fallo dividido este Tribunal resuelve sancionar con dos fechas de suspensión al jugador Alfonso Crotto por su actitud encuadrada en las acciones ofensivas hacia el árbitro. Cabe destacar que una de estas fechas ya fue cumplida por lo que resta por cumplir una más.
A partir de lo informado por el señor árbitro y en fallo unánima este Tribunal resuelve sancionar con una fecha de suspensión al jugador Maximiliano Lo Ruso por haber sido expulsado por doble amarilla. Vale destacar que si bien el Reglamento General establece que la doble amarilla no tiene fechas de suspensión la infracción cometida e informada por el árbitro mereció una calificación de grave por este Tribunal y por ende la suspensión por una fecha. Al igual que su compañero de equipo esta sanción ya fue cumplida con lo cual queda habilitado para jugar el partido entrante.
b) Informe del árbitro
En ese mismo informe el árbitro informó al jugador Joaquín Crotto por faltarle el respeto de una manera que no solamente ataca la figura arbitral sino que además lesiona la persona detrás del arbitraje. Por este medio este Tribunal condena estas acciones y llama a la reflexión al jugador. De esta manera también se lo advierte que de repetirse acciones como las pasadas recibirá una sanción.
Fuera de toda formalidad y de situaciones puntuales, cabe destacar que el Torneo de Exalumnos hace enormes esfuerzos por contar con árbitros de primer nivel al punto que todos ellos se desempeñan en los campeonatos AFA (desde asistentes de Primera hasta árbitros de Primera "C") y no queremos que estas faltas de respeto desalienten tan destacada presencia. En ese sentido se sugiere un sincero pedido de disculpas.


Sin otro particular saluda atte.,

Tribunal de Disciplina

2 comentarios:

  1. estas hablando de ronald??
    es para que te acuerdes del color del patio

    ResponderEliminar