lunes, 5 de septiembre de 2011

RES N-° 1

Buenos Aires, 5 de septiembre de 2011.

INVOLUCRADOS: Equipo Juan Domingo Peron (exalumnos camada 136) y Queponer (exalumnos camada 139)

HECHO: Aconteció el día Jueves 1° de septiembre a las 21:10 hs. aprox. en el ex "Patio Rojo" del Colegio Salvador sito en la Av. Callao 542 mientras se disputaba el partido pendiente de la segunda fecha del torneo clausura del corriente año entre los equipos de Juan Domingo Perón y Queponer. En dicha ocasión, Mariano Bosch, defensor de queponer, se disloco el hombro en una jugada fortuita. Debido a ello, al quedar con 5 jugadores y no tener reemplazantes en el banco de suplentes, el entrenador de queponer decidió mandar a la cancha al Sr. Francisco "Chachi" Girado, Veedor asignado para dicho partido.
En razón de ello y luego de terminado el partido que resulto en una victoria para los de Queponer, el capitán de Juan Domingo Perón, con el aval de sus compañeros manifestó lo siguiente:
"Les comento que hoy en el partido Peron vs Queponer lamentablemente se lesiono un jugador, con un problema en el hombro y el equipo rival no tenia suplentes.
TODO el equipo insistió para que mandara este mail, reclamando, o por lo menos para que tengan constancia de que el equipo de Queponer no se hizo cargo de no llevar jugadores suplentes e invito a jugar para su equipo a nada mas y nada menos que al veedor, que según sus propias palabras, juega para otro equipo, aparentemente "trinidad y los vago" .
Me parece que si existen las reglas hay que respetarlas, así como nosotros nos estamos rompiendo para conseguir jugadores que no jueguen en otros equipos, teniendo la posibilidad de llamar a muchísimos amigos que juegan el torneo. Entendemos que fue una situación especial, que fue un accidente, pero para eso los equipos llevan suplentes. O simplemente la otra opción era suspender el partido en caso que haya sido grave y posponerlo. Como la elección fue llamar a otro jugador que estaba afuera, queríamos dejar constancia y reclamar fervientemente que se respeten las reglas y que la comisión actue como corresponde. ".
Habiendo hecho una revisión de los antecedentes del presente torneo no surje dato alguno que exponga que Francisco "Chachi" Girado, haya participado de algún encuentro futbolistico para otro equipo que no sea queponer y el día de mención.

VALORACIÓN: Ahora bien, a la hora de analizar lo ocurrido es preciso dirigirse a lo normado en el REGLAMENTO DE FÚTBOL DEL TORNEO DE EXALUMNOS DEL COLEGIO SALVADOR 2011, el cual en su art. 3° se refiere a la actividad de los veedores en los partidos diciendo lo siguiente: "Asimismo, habrán dos veedores contratados para estar en todos los partidos del torneo y ser los ojos afuera de la cancha. Ellos van a estar para hacer que los equipos llenen las planillas, abastecer de redes y pelotas, ayudar al referi en lo que haga falta (NO VAN A CAMBIAR UN FALLO DEL ARBITRO AUNQUE EL REGLAMENTO ASI LO DIGA PORQUE NO ESTAN PARA ESO) y cobrar la plata del partido.". Siendo esto último, lo único que hay respecto de los veedores en dicho reglamento.
Asi también, el art. 8 se refiere a la modalidad del juego en relación a los jugadores que deban intervenir en los partidos: "Artículo 8º
Cada equipo estará integrado por seis jugadores. Estos pueden variar de un partido a otro siempre y cuando no hayan jugado ni un solo partido en otro equipo participante del campeonato.
Además los jugadores de cada equipo deben ser exalumnos del colegio del Salvador (entendido esto como aquellos que cursaron al menos un año en el colegio, independientemente de si terminaron o no ahí).
El incumplimiento de los inc. A o B del art. 8º serán penados con la pérdida automática de los puntos.
El incumplimiento del inc. A del art. 8º será penado, en adición, con dos tarjetas amarillas para el jugador involucrado."
Sí bien desde el punto de vista moral de la cuestión no resulta prudente que el veedor, ingrese al campo de juego y dispute parte del partido; existe la posibilidad de negarse la parte afectada a dicho acontecimiento a suceder, cosa que no se ve manifestada en lo expuesto por la parte damnificada, ahora sí ese es un punto a reveer en el reglamento para que sea modificado. Asimismo, esta comisión considera fundamental el acatamiento de las leyes al pie de la letra y en ningún párrafo del reglamento surge dato alguno relacionado a la imposibilidad del veedor de jugar un partido. Más teniendo en cuenta que la persona involucrada (Girado) cuenta con todos los requisitos necesarios que exige el artículo 8 del denominado reglamento.
En virtud de lo expuesto y tratándose de un hecho aislado a causa de una lesión lumbar de uno de los integrantes de uno de los equipos es que esta comision actuará de manera desvinculante repecto a la acusación formada en contra del equipo Queponer.
Lo que así se;
RESUELVE: Desestimar la presente acusación formulada en contra de Queponer. Notifíquese.


COMISION DIRECTIVA


3 comentarios:

  1. esto es seguramente porque le rompieron el otro a PERON y como son "bien" mala leche se quejan.

    ResponderEliminar
  2. ademas, seguramente los de queponer les pidieron los puntos la semana pasada cuando hicieron w.o. porque no llegaban a ser seis.

    ResponderEliminar