sábado, 26 de junio de 2010

RECHUPETE BICAMPEON


Nuevo año, nuevos equipos, nuevos árbitros, nuevas pelotas… pero no hay nuevo campeón.
En una noche fría y cerrada, dos equipos de la 139 se enfrentaban para definir este primer campeonato del año. Por un lado Queponer venia de cumplir una labor excelente, habiendo sido el equipo que más puntos había conseguido a lo largo de la primera ronda. Además su paso por cuartos y semis no fue para nada complicado ya que superó sin mayores asperezas a esquina de crotto y la cabra, en cuartos y semis respectivamente.
Por el otro lado, Rechupete también había sido el primero de su grupo y venia con un invicto en este glorioso patio de 22 partidos sin conocer la derrota. En cuartos se cruzaron con la banda de luxo a quienes superaron sin mayores sobresaltos. Pero en semis Guido es mi papa fue un rival que le costo y mucho superar ya que su aguerrida defensa impidió que se sacaran diferencias entre ambos equipos y termino siendo un empate que gracias a la ventaja deportiva lo metió a Rechupete en la Final.
A eso de a las 10 de la noche, los árbitros daban el pitido inicial, dando lugar así a al comienzo de esta tan esperada final. Los integrantes de ambos equipos habían puesto mucho en juego, y la apuesta para ver quien ganaba y quien perdía no era algo menor en sus cabezas. Queponer tenia la obligación de revertir aquel resultado adverso que habían tenido con sus rivales el año anterior y de repatriar el nombre de su equipo en lo más alto, y eso los inquietaba. Pero Rechupete debía responder a las criticas sufridas después de una floja semifinal ganada gracias a la ventaja deportiva por el empate, y además defender el título.
En los primeros minutos, se vio a un Rechupete controlador del partido, haciendo circular la pelota de un lado a otro y a un Queponer expectante, esperando la oportunidad de hallar el camino de una contra. Rápidamente rechupete logró la ventaja luego de una linda pared entre Moreno y Molina que terminó en un zurdazo seco, de este último, incrustado en la red. Luego de unos minutos nomás, cuando parecía que Queponer se levantaba, una triangulación entre Latorre, Molina y Larralde, volvió a hacer daño la red rival. Con Gotelli en cancha (empezó atajando), queponer fue más para adelante y luego de una fantástica jugada el mismo descontó para su equipo. Igualmente, Rechupete seguía con el control del partido y parecía que el campeonato no se les iba a escapar. Así fue como lograron estirar la ventaja por dos goles más, a través de los pies de Latorre y Moreno, respectivamente.
Así se fue el primer tiempo, con Rechupete mejor parado (4-1). Pero los muchachos de Queponer no se rindieron y se ve que en el vestuario juntaron fuerzas para salir a ganar el partido que tan abajo los tenía. Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron todos para Queponer. Ellos manejaban los hilos del partido a las órdenes de Bugarin y Vidal que habían crecido enormemente su rendimiento. Así fue como en 10 minutos lograron emparejar las cosas dejando el partido 5 a 5. Hicieron goles de todos los colores, con jugadas que dejaron boquiabiertos hasta a los rivales. Así la final se puso más que emocionante.
Los últimos diez minutos del partido eran fundamentales para demostrar quien era más grande. Y ahí resurgió la experiencia de rechupete que a fuerza de huevos y de no rendirse jamás, salió adelante de nuevo. Arning (quien había atajado el primer tiempo) fue fundamental en la remontada, ya que marcó dos goles claves para la victoria final. Y para decorar la final, un tiro de Latorre de arco a arco logró meterse por encima de Cayol y así decretar el resultado final de 9 a 6 a favor de los de Verde. Luego de eso, poco fue el tiempo que paso en que los árbitros soplen el pitido final y Rechupete grite otra vez CAMPEON!.

UNO X UNO

RECHUPETE 9

Molina, Francisco 1 gol (figura)
Cincotta, Andrés 1 gol
Moreno, Tomás 1 gol
Larralde, Martín 2 goles
Latorre, Marcos 2 goles
Arning, Ignacio 2 goles


QUEPONER 6

Elliot, Alejandro
Vidal, Agustín 1 gol
Bosch, Mariano 1gol
Cayol, Rafael
Gotelli, Matías 3 goles
Bugarin, Ignacio 1 gol

1 comentario: